22/12/11

Nuevos Departamentos Ministeriales

Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

La Ley 50/1997, del Gobierno, establece que corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por Real Decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.

Con el objeto de desarrollar el programa político de reformas del Gobierno, conseguir la máxima austeridad y eficacia en su acción y la mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado, se considera necesario reformar la vigente estructura ministerial.

La Administración General del Estado se estructura en los siguientes departamentos ministeriales:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ministerio de Justicia.
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ministerio del Interior.
Ministerio de Fomento.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ministerio de la Presidencia.
Ministerio de Economía y Competitividad.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, de industria agroalimentaria, de desarrollo rural. Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de medio ambiente. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Mediante el Real Decreto 1826/2011, de 21 de diciembre, por el que se nombran Ministros del Gobierno, se nombra a propuesta del Presidente del Gobierno como Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a don Miguel Arias Cañete

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con el gobierno de Aznar, repite ahora con Mariano Rajoy pero bajo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, un cambio de nomenclatura que da que pensar. La Agricultura pasa a cobrar el peso específico que el presidente del gobierno había anunciado a lo largo de la campaña electoral, pero no así la pesca, la otra Política Común en el seno de la Unión Europea que se encuentra en proceso de reforma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario