22/3/16

OEP 2016

Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016

Nueva oportunidad para todos aquellos que no han superado las pruebas este año. Se ofertan 20 plazas de nuevo ingreso para TITULADOS ESCUELAS TÉCNICAS DE GRADO MEDIO OO.AA. DEL MAPA (Pesca).

A los procesos selectivos de personal funcionario de carrera derivados de la presente oferta de empleo público les será de aplicación la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, modificada por Orden PRE/2061/2009, de 23 de junio.

Las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario, juntamente con sus bases, se  publicarán en el «Boletín Oficial del Estado». Además, se difundirán utilizándose a este fin las páginas web de los Departamentos y organismos así como la página web www.060.es. A estos efectos, los distintos Ministerios y organismos que oferten plazas incluirán, en su página web, una dirección dedicada a procesos selectivos, en la que recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, así como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

18 comentarios :

  1. Hola Chic@s, me presenté a esta oposición por primera vez este año y llegué hasta el último examen, el caso práctico. Este año, como muchos de vosotros, me presentaré nuevamente e iré en búsqueda de una de las 20 plazas. A su vez soy profesor de inglés, por lo que ofrezco clases de conversación (100% en inglés) a través de skype. Mi objetivo es optimizar el tiempo, enseñar inglés y mejorar vocabulario y fluidez mientras discutimos el temario. También practicaremos preguntas sencillas, como las que se preguntan en la parte oral del examen. Si estás interesad@ mi email es manuel.a.sanchez.moreno@gmail.com. Muchas gracias, saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. No quería creerme que hubiese chanchullos en esta oposición. Siempre pensaba que cuando alguien protestaba,era fruto de la rabia de no conseguir aprobar. Pero lo de este año, ha sido de tal descaro que me ha abierto finalmente los ojos.
    Juegan con la vida de las personas,con sus ilusiones. Solo me gustaría pedirles a el tribunal para este año, que por favor, sean justos y por una vez transparentes, dejen de tomarnos el pelo. No me acabo de creer que los últimos aprobados en los temas hayan tenido un día lúcido en el caso práctico siendo tan difícil y los primeros, con esas notazas, no solo este año sino ya algunos el anterior, no hayan sabido resolverlo bien. Uno o dos pudieron tener un mal día pero tantos...

    ResponderEliminar
  3. Hola perdonad mi ignoracia, estaria interesada en presentarme a las oposiciones de 2016, pero es que no entiendo cuando son las pruebas y en que consisten cada una de ellas. Tampoco donde puedo conseguir el temario desarrollado para prepararlo. Espero que alguien pueda ayudarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos pescaditos , cuanto jubilo, otro año más reunidos en torno a esa divina lista de elegidos , criticando las mismas artes año tras año sin que nada suceda, sin que nadie ponga los puntos sobre las ies….tal vez no haya ies ni siquiera oes ni uiuiuiu… Simplemente me temo que el proceso selectivo es una mierda en sí mismo. Ya se ha dicho muchas veces que el tipo test seria lo suyo pero señores, no parece que nadie quiera modificarlo…no interesa es demasiado sudor.
    Por otro lado entiendo que a veces confundamos alachas con sardinas, estorninos con caballas e incluso meros con abadejos pero jamás confundiríamos un arenque (no se me olvidara jamás en ingles este pescadito ;))con un pez espada….a lo que voy, si el temario es el temario independientemente de si los preparadores o temarios sean del Norte o del Sur ¿por qué resultan tan heterogéneas las calificaciones cuando he escuchado lo mismo lectura tras lectura con resultados taaaaaaaan diferentes, acaso vivo en los mundos de OZ?...entiéndase que hablo partiendo de la base de que se ha dejado uno las escamas estudiando.
    Como cualquiera quiero tener la garantía de que si aparco mi vida otrooooo año más será porque mi querido tribunal será bueno y justo.
    Y como veo que la cosa se pone interesante y ya puestos a sufrir que saquemos beneficio ( lo digo por el profe de inglés que se ofrece…te llamare…jjajaj)yo ofrezco polvo de escamas de bacalao traído del mismísimo Mar de Barents con el que ningún miembro del tribunal podrá resistirse a tus lecturas…y si lo que quieres es volar en las pruebas físicas no puedes perderte el combinado de aleta de bluefintuna y marrajo dientuso ;)
    En fin señores con un par de huevos y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Suerte para los que lo vuelvan a intentar, si hay 20 plazas quizá haya 5 sin nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todos los años lo mismo: “el tribunal no es serio”, “esto esta amañado, “le han subido la nota a la que trabaja en la cafetería de pesca” etc. No soy quien para decir como tenéis que quejaros pero hacerlo en un blog, por cierto de gran ayuda para los nuevos, no es la solución. Muchos participáis en este juego, previo pago de una cantidad que a unos pocos nos parece elevada si se compara con otras oposiciones pero muy baja teniendo en cuenta la información “extra” de la que disponen los preparadores. Cuantos de los que os quejáis sabíais que la parte oral del examen de inglés era el 60 % de la nota y la traducción solo el 40 %, cuantos teníais un chivatazo del posible texto que podía caer, cuantos teníais las notas antes que los demás, cuantos habrán tenido acceso a supuestos prácticos que otros no tienen porque no se publican. Todo huele a mierda porque la financiáis pagando grandes cantidades para obtener información que se debería publicar en las convocatorias, estaría bien que se publicara la calificación de cada miembro del tribunal así se vería la variación de criterio entre uno y otro, y que se comprobaran esas variaciones con las listas de los preparadores, se cogería rápido a los miembros del tribunal que pasan por el aro de los favores. Que teniendo en cuenta el historial de sobornos de algunos inspectores de pesca no sería de extrañar este comportamiento.
    El problema es el de siempre, habrá miembros en los tribunales que hacen las cosas muy bien, aplicando el mismo criterio a todos por igual, pero eso no es suficiente, y terminarán algún día salpicados de mierda por no dar un paso al frente y no querer mejorar las cosas, que no es otra que trabajar en un futuro con los más preparados.
    En cuanto al proceso no creo que sea justo, nunca lo he creído, una persona que estudia tiene que aprobar y eso no pasa por un sorteo de lotería, en el que si te estudias 55 temas y tienes mala suerte pierdes un año de tu vida y la de tú familia, el esfuerzo tiene que tener su recompensa y como bien dicen muchos un examen tipo test recompensaría ese esfuerzo.
    Cuando una oposición se convierte en negocio, alguien no hace bien su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala los preparadores tuvieran info fresca pero ni eso...lo que sabemos es por conocidos que te dicen y rumorean pero poca cosa.En cuanto lo que comentas de participar en el proceso del toma y daca, hay muchos modos de hacer una oposición low cost, gracias a compañeros con los que intercambiamos información y no están obsesionados con la competencia, pero si algo me quedo claro este año es que nada te da garantías de hacer un mejor ejercicio ... y el ingles de ese porcentaje va a ser que no.Hablando claro ,tienes que hacer un texto impecable para que el speaking se tome en consideración, digamos que la entrevista es para terminar de hundirte con la nota o subirte muy poquito.Por eso aconsejo que se hagan textos hasta que nos salgan por las orejas :)

      Eliminar
    2. Hola awaqate, los que se presenten por primera vez tienen que saber ciertas verdades del proceso aunque salgamos perjudicados recuerda que si no nos gusta que jueguen con nuestras vidas nosotros tampoco podemos jugar con la vida de los demás. Por eso cuando dices que en ingles “ese porcentaje va a ser que no “y ”son rumores” siento decirte que los rumores son verdad, confirmado por un miembro del tribunal tras los exámenes 60% Oral y 40% traducción, con lo que se confirma que hay compañeros que tienen información bastante importante ( el inglés pesa mucho en la nota final, te puede dar la plaza o no ). Escribes de “unas oposiciones low cost y que hay que ser generoso”, yo ya lo he sido, ahora te toca a ti, o al que haya aprobado las oposiciones y quiera ser generoso con los demás, publicando los textos en inglés, temario y supuestos prácticos de los que disponga. Ya no los necesita. Pero creo que ni con la plaza ya conseguida regalan esa información. Lo de low cost “va a ser que no”.

      Eliminar
  7. Dudo mucho que quien tenga buenas notas en los temas, no sepa aplicar la ley, que no se trata de problemas de física cuantica.Así que cuidado tu también con usos juicios de valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada dificil tener un segundo ejercicio de 20 puntos y no tener ni idea de resolver un supuesto práctico. Este año, con haber elegido los temas 1 (el buque) y 26 (artes), podrías haber lucido sin hacer ni una mísera mención a la legislación.

      Eliminar
  8. ufff tantas cosas me gustaría decir...para empezar es posible abaratar costes en esta oposición de muchas maneras, desde compartir temarios con alguien hasta hacer intercambios de ingles por español o ver las actualizaciones de las leyes en el BOE..muchas cosas están colgadas en este blog ( textos de ingles de otros años por ejemplo)gracias a la gente que esta detrás, que por cierto no se si son inspectores o no...Ten por seguro que si algún día la divina providencia quiere que pase a la 5ª dimensión algo haré por la patria,pero quizá ¨hipocritamente¨hablando por el momento no voy a poner mi material tan asequible...es cierto me costo pasta , que por cierto me costo conseguir.Si aquí lo interesante es mantenerse económicamente durante todo el proceso que dura la penitencia hasta que entras o abandonas. Al final uno es libre de cuanto dinero y TIEMPO( más importante)quiere invertir.En cuanto a lo del porcentaje cada uno cuenta la historia de una manera :)... y sinceramente que mas da ¿ acaso tenemos nosotros la sartén por el mango?.En conclusión, a dios rogando y con el mazo dando y que cada perrico se lama su pijico.
    besucos

    ResponderEliminar
  9. Querido Maragota , creo que todavía no has entendido bien el funcionamiento de esta oposición. No importa la nota que saques en el inglés ni en los temas , eso no te da ni quita la plaza. Es un trámite que hay que pasar, lo que da la plaza ,es el caso práctico. Sólo van a aprobar tantos opositores como plazas haya. O sea que tu examen si hay 17 plazas tiene que estar entre los 17 mejores. No importa que nota sacaste en inglés, puedes tener un 19 que si suspendes estás fuera , o un 10 y estar dentro si lo haces bien.
    La nota sólo vale para la posición en la que quedas al final del proceso, pero no te da ni quita la plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísim@ Ocarallo, según tu información, si hay 17 plazas el tribunal valora el caso práctico a todos los que pasaron el “trámite”. Posteriormente SIN IMPORTARLES si hay 20 o 18 aprobados (aunque sea con un 10) solo se quedan con los 17 mejores haciendo el tribunal una COMPARACIÓN solo del último examen y a esos le suman las notas de los exámenes anteriores para establecer las posiciones. Si no he entendido mal. De lo contrario corrígeme por favor.
      Si esto es así que no lo sé y de lo que no sé no hablo o escribo, manías que tiene uno, el proceso de oposiciones, si lo hubiera, para ser jefe de policía en Guinea Ecuatorial sería más justo. Nos harían un favor a todos estableciendo como primer examen el supuesto práctico que, según tú, es el que te da la plaza .Nos ahorraríamos los 5 viajes de trámite, por eso de reducir los costes.

      Eliminar
  10. A ver...no es que esos exámenes no valgan para nada, hay que aprobarlos para llegar al final, pero una vez aprobados la nota que saques no te da ni quita la plaza, vale para, si apruebas el último examen decidir tu posición a la hora de escoger destino. En esta opo no hay aprobados sin plaza, es decir, aprueban sólo tantas personas como plazas hay (lo puedes comprobar mirando todas las convocatorias hasta ahora)
    Cada examen se evalúa de forma independiente, es decir , cuando te corrijan los casos no van a tener en cuenta que tal hablas inglés o como te sabes la teoría (eso ya lo han evaluado), por lo tanto valoran sólo los casos y sacan una lista con los aprobados en ese examen. Pasan ese examen tantas perdonas como plazas hay, porque como ya te dije no hay aprobados sin plaza. Por lo tanto si hay 10 plazas pasan los 10 mejores, subiendo o bajando la nota de corte, según sea el caso. Luego ya sacan la lista con el global de las tres notas.
    Espero que te haya valido de algo la explicación. Es así, me costó entenderlo cuando me lo explicaron , pero es así.
    Puedes comprobarlo revisando los años anteriores 10 plazas..10 aprobados y así siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararlo, resulta, que según has explicado, en el siguiente caso con 3 plazas conseguirían la plaza los opositores Pepe, Carlos y Ramón porque María al tener menos nota en el examen final,( recuerda que no se publican las nota de todos solo hasta la de corte), no conseguiría la plaza.
      + Pepe 10 10 11 =31
      + Carlos 10 10 10.8 =30.8
      + Ramón 10 10 10.3 =30.3
      María 19 19 10.2 =48.2

      Si esto es así, repito que no lo sé, se estarían haciendo las cosas muy muy mal. Sinceramente me parecería incluso demasiado chapuzas por parte de tribunal que María se quede sin plaza.
      En todas las oposiciones hay aprobados sin plaza, en un proceso normal le tocaría a Ramón por tener menos puntuación total. Si alguien puede confirmar lo que aporta Ocarallo se lo agradeceríamos.

      Eliminar
  11. Que lo lleven haciendo asi toda la vida,no quiere decir que sea legal.

    ResponderEliminar
  12. Hola, sabe alguien si el “RUMOR” de que este año el examen es tipo test es cierto, porque no me gustaría ser el último en enterarme. Ya que hay bastante diferencia a la hora de prepararlo.

    ResponderEliminar
  13. ¿alguien sabe algo mas sobre si este "rumor" es cierto?

    saludos

    ResponderEliminar